Tomar antidepresivos agota estos 3 nutrientes esenciales para el cerebro

Evitar los antidepresivos mejora la salud de las personas

Este fantástico artículo fue escrito por Jordan Fallis, un periodista de salud cerebral y biohacker, quien opina que al tratar los síntomas con antidepresivos hechos por el hombre, puede sentirse mejor por un tiempo, pero una vez que pare de tomarlas, terminará con más síntomas que con los que comenzó. Esto lo experimentó de primera mano. Por lo tanto, hizo algunas investigaciones y descubrió algo llamado “agotamiento de nutrientes inducido por fármacos”.

Los estudios demuestran que las drogas farmacéuticas pueden agotar su cuerpo de nutrientes críticos a través de múltiples mecanismos, incluyendo el aumento de la excreción de nutrientes, y la digestión deteriorada, la absorción y el almacenamiento de nutrientes.

Esto es un problema porque las deficiencias de nutrientes pueden ser una de las principales causas de la enfermedad mental. Incluso puede desarrollar nuevos síntomas o efectos secundarios meses o años después de iniciar un medicamento.

Este artículo discute los tres nutrientes claves que son comúnmente agotados por la medicación psiquiátrica.

¿Realmente necesitas antidepresivos?

Coenzima Q10 (CoQ10)

Es una molécula que se encuentra en cada célula de su cuerpo y juega un papel clave en la producción de energía.

Los niveles más altos de CoQ10 tienen un “efecto antidepresivo significativo” en ratas debido a su “efecto antioxidante bien documentado”. Esto tiene sentido teniendo en cuenta la creciente cantidad de literatura científica que sugiere que el estrés oxidativo contribuye a la depresión.

Desafortunadamente, estudios demuestran que algunos antidepresivos y antipsicóticos, agotan CoQ10, lo que puede causar niebla cerebral, fatiga mental, dificultad para concentrarse, lapsos de memoria, depresión e irritabilidad.

Magnesio

El magnesio es un mineral vital que participa en más de 300 reacciones bioquímicas en su cuerpo. Esto incluye el neurotransmisor, la enzima y la actividad hormonal, todos los cuales pueden tener un efecto enorme en su estado de ánimo y función cerebral.

Es uno de los nutrientes más importantes para una salud cerebral óptima y su deficiencia puede ocasionar síntomas como:

  • Aumento de la presión arterial
  • Debilidad muscular
  • Dolores de cabeza y migrañas
  • Insomnio
  • Pensamientos suicidas
  • Arritmias cardíacas
  • Osteoporosis
  • Náuseas

Curiosamente, estos síntomas suenan muy similares a la lista de efectos secundarios de algunos medicamentos psiquiátricos.

De hecho, la investigación ha demostrado que muchos antidepresivos y estimulantes agotan el magnesio de su cuerpo, aumentando la probabilidad de desarrollar una deficiencia.

Vitaminas B

Un número de vitaminas B también se agotan con medicación psiquiátrica, incluyendo B2, B6, B12 y folato. La vitamina B2, también conocida como riboflavina, desempeña un papel clave en el metabolismo energético en todo el cuerpo.

Antipsicóticos, antidepresivos, anticonvulsivos y estabilizadores del estado de ánimo pueden inhibir la absorción de vitamina B2, aumentando su necesidad de suplementos. Los niveles más bajos de vitamina B2 se han encontrado en personas con depresión.

La vitamina B6 es otro nutriente clave que aumenta el estado de ánimo, profundiza el sueño, y apoya todo el sistema nervioso. Juega un papel clave en la producción de serotonina, GABA y dopamina. Los síntomas de deficiencia incluyen debilidad, confusión mental, depresión, insomnio y síntomas graves de PMS.

Si está deprimido, es probable que tenga niveles más bajos de B12 y folato circulando en su sangre, y las personas con bajo contenido de folato en sangre y B12 corren mayor riesgo de desarrollar depresión.

Conclusión

La conclusión es que la medicación que usted toma para manejar su salud mental puede reducir la absorción de nutrientes y quitarle a su cuerpo y al cerebro vitaminas y minerales esenciales.

Por suerte, puede evitar los efectos secundarios, e incluso controlar y superar la enfermedad mental crónica sin medicación mediante la restauración de estos nutrientes que faltan.

Por desgracia, en mi caso, me dieron una receta que empeoró mis deficiencias, y dañó aún más mi salud mental.

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 16.666667%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 83.333333%

Meriendas sanas

5 meriendas saludables que debes comer después de un entrenamiento pesado

Albahaca sagrada

Si buscas quemar grasa, disminuir la ansiedad y equilibrar tus hormonas, este té antiguo es el ideal