Estos 5 signos del zodíaco hacen a los amigos más confiables

Te escuchan, acompañan y apoyan: son tus amigos

En nuestra vida siempre llegará un momento en el que todos necesitamos amigos confiables en quien apoyarnos. Hay momentos en que nos sentimos desesperados por hablar con alguien o necesitamos que un amigo nos escuche para buscar una razón. En otro momento, podemos tomar una decisión necesitando la seguridad y validación de que estamos tomando la decisión correcta. Estamos habituados a recurrir a nuestros amigos en situaciones como estas.

Una amistad es un vínculo afectivo con otro ser humano que implica confianza, cercanía, intimidad sin que haya un lazo familiar. Pero siempre nos preguntamos ¿cómo se pueden encontrar amigos confiables y buenos?

Amigos confiables en todo momento

amigos confiables

Muchas veces podemos pensar que no tenemos una amistad confiable porque dejamos de compartir intereses o actividades. O simplemente, porque las personalidades o caminos cambian en algún momento determinado. Sin embargo, si piensas que una amistad no es leal, debes analizar los motivos. Es decir, si un amigo no es confiable o sincero debes pensar en la continuidad con él. Por tal motivo siempre sigue estas 5 recomendaciones:

  1. Cuestiónate qué buscas en un amigo. Analiza si buscas a alguien que comparta tus gustos, intereses o que te ayude a llegar a un ideal.
  2. Evaluar la confianza que sientes respecto a esa persona.
  3. Analiza si tienes buena comunicación con esa persona.
  4. Identifica si cuentas con su apoyo. Es decir, si te sientes escuchado y te dan consejos o críticas constructivas, que impliquen cariño.
  5. Es equitativo. Es decir que se muestra atención por ambas partes y no solo por sus intereses.

Pero si estos simples pasos te parecen pocos y todavía te sigues preguntando ¿a quién podré recurrir en tales situaciones? ¿Quién sería el mejor oyente y el mejor consejero? ¿A quién no le importaría cuando recurras a ellos en busca de ayuda? ¿Quién estaría feliz de prestarles su hombro? Pues el siguiente artículo te muestra que las personas de cinco signos zodiacales son los mejores amigos confiables:

  • Aries (21 de marzo al 19 de abril)

El amigo de Aries siempre te dirá la verdad y te ayudará a despejar la confusión.

Las personas nacidas bajo el signo de Aries son muy honestas y sinceras acerca de lo que sienten. Esta cualidad suya hace que sean algunos de los seres más confiables. Tu amigo Aries siempre dirá la verdad, no importa qué. Incluso si la verdad te lastima, siempre es bueno aprender la verdad. Las personas de Aries son agradables y siempre querrás ir a verlas. Son obstinados, y sea lo que sea que necesites ayuda, siempre hará el favor de ayudarte y despejar la confusión. Puedes confiar ciegamente en un Aries.

  • Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Las personas de Tauro son seres muy confiables.

La gente confiable de Tauro siempre son personas a quien admirar. Estos seres puntuales siempre llegarán a tiempo a reuniones importantes (comidas, cenas) y nunca se olvidarán de ningún evento futuro. Taurenses nunca cancelan un plan en el último minuto y lo harán de todos modos si le dan su palabra. La mejor cualidad de los Taurenses es que siempre recordarán tus gustos y aversiones. Adicionalmente nunca te colocarán en una situación en la que no te encuentres.

  • Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Virgos son muy leales a sus amigos.

Los Virgo son leales a sus amigos, y ésta increíble cualidad los hace confiables para todo lo que sus amigos necesitan. Si quieres que alguien mantenga tu secreto, los Virgo siempre estarán ahí. Si estás buscando a alguien que pueda defenderte cuando tú mismo no puedas defenderte, los Virgo están allí. Los Virgo son los amigos que estarán contigo cuando más necesites a alguien. Si echas de menos a tu amigo Virgo, simplemente acércate a ellos y pasa un tiempo para sentirte mejor.

  • Escorpión (23 de octubre – 21 de noviembre)

Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio siempre hacen los mejores amigos. Los Escorpio estarán allí a través de todos tus altos y bajos. Nunca dudes de la capacidad de los Escorpio porque pueden hacer absolutamente cualquier cosa por sus amigos. Depende de un Escorpio por las razones más grandes y más pequeñas. Un amigo de Escorpio vale la pena apreciar.

  • Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Los Capricornio son algunos de los seres más responsables.

Capricornio es uno de los seres más responsables y esta cualidad los hace muy confiables. Puede parecer que tu amigo Capricornio no te permite divertirse, pero en realidad, este amigo podría estar buscando tus mejores intereses. Los capricornianos pueden manejar a sus amigos cuando se vuelven salvajes, mantenerlos sanos y también mantenerlos a salvo. Siempre agradecerás a tus amigos de Capricornio por toda la ayuda que extienden.

Ahora que sabes a quién debes acudir la próxima vez que te sientas mal, las personas nacidas bajo los signos de Aries, Tauro, Virgo, Escorpio y Capricornio son amigos confiables, leales, nobles y responsables que podrás encontrarte en la vida.

Bases de una buena amistad

Adicional a la información dada, es importante destacar que la base de una buena amistad son los valores en común. En otras palabras, los buenos amigos comparten las convicciones morales, espirituales y éticas. A veces, va más allá del signo del zodiaco, se trata de meros valores de convivencia.

El siguiente factor dentro de la pirámide ideal de la amistad es la compatibilidad. Este factor es el de menor importancia, ya que a menudo, tener los mismos intereses es lo que menos cuenta. Después de todo, es posible tener amigos con pasatiempos y talentos distintos a los de uno. Por lo tanto, ten cuidado con las amistades que se basan exclusivamente en los intereses comunes. Si no comparten tus valores, la relación seguramente será frágil y hasta podría meterte en problemas.

Por último, como recomendación general, siempre es importante cuestionarte qué tipo de amistades tienes. Si la mayoría de tus amigos te traiciona, seguramente no es algo de ellos, sino es algo que está pasando contigo. Tal vez, alguna actitud de tu parte te está haciendo elegir ese tipo de amistades. Y tú, ¿lograste encontrar amigos confiables?

What do you think?

-6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 100.000000%

durante el parto

Cómo se siente un bebé durante el parto

padres

Esta es la razón: Por qué llora tu bebé poco después de que lo pones a dormir