¿Por qué comer almendras remojadas es un ritual matutino extremadamente saludable?

Descubre el secreto que guardan las almendras

Es probable que a veces oigamos a nuestras madres convenciéndonos de comer almendras empapadas en la mañana, en lugar de comerlas crudas.

Ser saludable es la mejor manera de mantenerse feliz, y las almendras pueden ayudarnos con eso, ya que si consumimos un puñado de almendras cada mañana antes del desayuno, pueden hacer maravillas a nuestro cuerpo y mente.

De hecho, los ayurvédicos dicen que las almendras empapadas ayudan a reducir el agravamiento de la bilis, y mejora la digestión de los alimentos. También se cree que durante los meses de invierno, las almendras proporcionan calor al cuerpo.

Es por ello que si nos fijamos en los beneficios que nos traen las almendras empapadas, seguramente lamentaremos no haber escuchado a nuestras madres antes.

Ciencia moderna y almendras empapadas

almendras empapadas

Las almendras han pasado la prueba de los beneficios para la salud humana. La evidencia dice que las nueces (incluyendo almendras) contienen ácido fítico, una sustancia que dificulta la calidad del cuerpo para absorber completamente los nutrientes presentes en las nueces. Sin embargo, si empapamos las nueces durante la noche, el ácido fítico se descompone y el cuerpo absorbe todos los nutrientes presentes en ellos. 

Una sola porción de almendras (una onza), proporciona alrededor de 129 calorías, con un contenido de proteínas de 6 gramos, un contenido de fibra dietética de 4 gramos, contenido de grasa monoinsaturada de 13 gramos y un montón de vitaminas y minerales, que son muy beneficiosos para la salud.

Presión arterial y almendras

Comer almendras sobre una base diaria aumenta la cantidad de tocoferol alfa, un compuesto en la sangre crucial para el mantenimiento de la presión arterial. Esto ha demostrado que las almendras ayudan a bajar la presión arterial de las personas que sufren de presión arterial alta, lo que ayuda significativamente en la reducción de la hipertensión.

Almendras y un corazón sano

Si el corazón está sano, lo estamos haciendo bien. Las almendras son ricas en antioxidantes y previenen la oxidación del colesterol LDL. Esta maravilla también mantiene el control de los niveles de colesterol, ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol “malos” presente en nuestro cuerpo y aumenta los niveles de colesterol “bueno” que necesita nuestro organismo.

Pierde peso comiendo almendras

Es un mito que las almendras aumentan el peso corporal. Si consumes almendras en grandes cantidades, seguramente comenzarás a ganar peso, pero la cantidad correcta de almendras en tu dieta realmente puede ayudarte a perder peso.

Si agregas almendras empapadas a una dieta baja en calorías, no sólo mejora tu sistema digestivo, sino que también ayudará a minimizar tus antojos, debido al alto contenido de fibra presente en su piel. También, provocará la fase de pérdida de peso mediante la lucha contra los síntomas del síndrome metabólico.

¡No lo pienses más!

Las almendras no son sólo una nuez, son una “súper nuez”. Por lo que si las nueces empapadas aún no son parte de tu dieta diaria probablemente deberías evaluarlo, pues hay numerosas razones para mantener en tu casa algunas en remojo durante la noche, para así dejar al organismo disfrutar de sus beneficios, en la mañana.

No sólo te mantendrá en forma, sino que también comenzarás a vivir una vida feliz.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 38.461538%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 61.538462%

Los nutrientes

Equilibra tus hormonas, incrementa tu metabolismo y pierde peso con ayuda de estos alimentos

abdominales

5 potentes ejercicios para definir tus abdominales