10 alimentos que puedes consumir sin remordimiento a engordar

¿Cuáles son los mejores alimentos para no engordar?

Alimentos que no engordan

Existen alimentos que no engordan, como es el caso de los alimentos ricos y altos en proteínas y fibra pues ellos hacen posible que te sientas lleno por más tiempo, evitando que comas en exceso después de ingerirlos. Los alimentos que no engordan y son ricos en proteínas como es el caso de los huevos, queso cottage, pollo y los caldos a base de alimentos, ayudan a disminuir la ingesta de calorías en todo el día, manteniéndote lleno. Las legumbres, verduras y alimentos cítricos son altos en fibra, ralentizan el proceso de digestión y a su vez, la absorción de carbohidratos, al igual que el almidón en las patatas ayuda a satisfacer el hambre.

¿Eres de los que siente hambre después de cada comida? Entonces no estás comiendo la comida adecuada para satisfacer a tu organismo, el truco está en comer alimentos que no te engorden pero que te sacien después de ingerirlos, normalmente estos alimentos no son digeridos tan rápido como el resto y por ello te ayudan a suprimir el hambre.

VER: 6 Alimentos que aceleran el envejecimiento y te hacen ver más viejo

10 alimentos que no engordan

1. Patatas hervidas: normalmente quienes buscan perder peso evitan este alimento por el alto contenido en carbohidratos que contiene pero en realidad, las patatas están llenas de vitaminas, fibra y demás nutrientes. El almidón en ellas es resistente y te ayudará a que consumas menos calorías después de ingerirlas.

2. Harina de avena: es un cereal que se consume en el desayuno normalmente y es muy abundante, a su vez, es alto en fibra y absorbe el agua, ella es capaz de suprimir el apetito e incrementar la saciedad y por ende, disminuir la ingesta de calorías por el resto del día, la harina de avena contiene beta-glucano, una fibra soluble capaz de ralentizar la absorción de hidratos de carbono y la digestión.

3 huevos: uno de los mejores alimentos a consumir por sus tantos beneficios, contienen los 9 aminoácidos esenciales y en su mayoría, los nutrientes se encuentran en la yema, ellos te mantendrán satisfecho y sin consumir tantas calorías en el día, además se cargan con vitamina D, preferiblemente y más sano consumirlos cocidos que fritos.

4. Caldos de sopas: aunque suelan ser menos abundantes que las comidas sólidas, los caldos de sopas a base de alimentos son muy abundantes, pues son altos en proteínas y agua que se mezclan para saciarte, tomarlos antes de cada comida hará además de perder peso, harán que te sientas más lleno y reduzcas la ingesta de calorías por el resto del día, puedes añadirles carne y verduras para más proteínas y fibra.

Échale un vistazo a esta sopa quema grasa.

5. Manzanas: las frutas además de saludables son vitales en cualquier dieta, las manzanas en particular te ayudarán a sentirte más lleno por la pectina que contiene, la cual es una fibra soluble que ralentiza la digestión, además son altas en agua y fibra soluble pero bajas en calorías, ricas en antioxidantes que asisten en el incremento del metabolismo.

6. Cítricos: los cítricos tiene un efecto muy parecido al de las manzanas pues son ricos en fibra, agua y vitamina C que ayudan a que te sientas más lleno y por ende, consumas menos calorías. Los pomelos y las naranjas reducen la hinchazón y la inflamación, mejorando por consiguiente, los niveles de energía.

7. Pollo: una de las carnes más magras y ricas en proteínas, al consumirlo te sentirás lleno por más tiempo y además le aportarás a tu sistema digestivo un impulso en el metabolismo que te permita quemar calorías rápidamente, es fácil de hacer y puedes cocinarlo de distintas maneras.

8. Leguminosas: frijoles, guisantes y lentejas son excelentes fuentes de fibra y proteínas, son bajos en calorías y el alto contenido de fibra que contienen permite que reduzcas la ingesta de calorías el resto del día para mantenerte lleno.

9. Verduras: los vegetales son altos en agua y fibra, por lo que, te servirán para mantenerte lleno por mucho tiempo, al igual que las legumbres, las verduras tiene baja densidad de energía, puedes comer muchas y no engordarás, al unirlos con ensalada te permitirán llenarte más y saciar el hambre.

10. El queso cottage: mejor conocido como “requesón”, es bajo en calorías y rico en proteínas, vitamina B, calcio, fósforo y selenio. Los alimentos ricos en proteínas como es el caso de este queso, son digeridos por el organismo de manera lenta, lo que resulta perfecto para mantenerte por más tiempo lleno, su efecto es similar al de los huevos.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

Comida para diabéticos

Si eres diabético debes evitar en definitiva estos 20 alimentos

Agua de limón con hierbabuena

5 maneras de hacer hierbabuena y limón para remojar los pies en casa que te que benefician tu salud