La comida más importante que necesitas para prevenir problemas del intestino

¿Qué alimentos son adecuados para mantener la salud intestinal?

Los alimentos para el intestino

Los alimentos para el intestino deben ser los idóneos pues se ha demostrado el vínculo funcional entre algunas bacterias intestinales y el inicio de la enfermedad de Parkinson, esta última se origina en el intestino y no en el cerebro. Por tanto, todos aquellos alimentos para el intestino deben contener fibra para ayudar a combatir las bacterias que devoran el moco del intestino para prevenir problemas y enfermedades intestinales.

Ciertamente, las personas son lo que comen y cada vez queda demostrado por estudios este hecho. El intestino es como el segundo cerebro, el brinda todo tipo de entrada al cerebro y no solo se aprecia en el estado de ánimo y bienestar general sino en las respuestas inmunes y funcionamiento del sistema nervioso. El microbioma intestinal es único en cada quien pues tiene memoria de quiénes son tus padres, dónde has estado, con quién has pasado tiempo íntimo, qué ingieres, cómo vives o si estás o no interactuando con la tierra y más, por tanto, el rol del mismo es sumamente importante.

¿Cuál es la importancia de los alimentos para el intestino?

Todos los productos químicos desarrollan bacterias intestinales que agravan el desarrollo de proteínas en el cerebro asociadas con la enfermedad de Parkinson, de hecho, no es secreto para nadie que los pacientes con esta enfermedad han batallado con el estreñimiento por una década antes de diagnosticársele, producto de las proteínas implicadas en la enfermedad que viajan desde el intestino hasta el cerebro. Dichas proteínas llevan por nombre “alfa-sinclina” y son capaces de dañar los nervios del cerebro, dando como resultado temblores y problemas motores.

La importancia de los alimentos para el intestino radica justamente en este hecho pues el estreñimiento puede tener solución mediante una dieta y ejercicio. Cuando se priva al organismo de la fibra, se generan problemas y enfermedades intestinales, es por ello que acá te dejaremos información sobre la clase de nutrición que debes llevar para solventar enfermedades neurodegenerativas, mejorar la salud de las mitocondrias mediante la enseñanza al cuerpo para quemar grasa como su combustible principal, todo ello aunado es la mejor medicina para tu salud intestinal.

9 maneras adecuadas de consumir los alimentos para el intestino

1. En la variación está el gusto: procura consumir una amplia gama de alimentos, específicamente los que son de base vegetal porque diversifican las bacterias intestinales.

2. Incrementa el consumo de: verduras preferiblemente frescas, legumbres, frijoles y frutas pues son la clave para optimizar la ingesta de fibra necesaria para la salud intestinal, generalmente las verduras de hoja verde son las que contienen cierta cantidad de azúcar que únicamente alimentan a las bacterias intestinales buenas y al mismo tiempo ayudan a expulsar los microbios perjudiciales.

3. Alimentos fermentados y cultivados: comer esta clase de alimentos resulta beneficioso porque son naturalmente altos en bacterias vivas, buenas y además son fáciles y baratos de hacer en casa, como por ejemplo yogurt, kéfir, kimchi y kombucha.

4. Prebióticos: consumir alimentos con almidones resistentes también es buenísimo para tu salud intestinal, puedes encontrarlos en los plátanos, papayas y mangos, frijoles blanco, lentejas, semillas y productos de almidón como la patata, harina de arroz integral, etc.

5. Fibra: ingerir de 25-50 gramos de fibra por 1000 calorías es una meta saludable, si tienes problemas para obtener la cantidad suficiente en tu dieta, consume semillas orgánicas de psyllium, cáñamo de lino o semillas de chía.

6. Nada de edulcorantes artificiales: diversas investigaciones respaldan este hecho y es que el aspartame genera altos niveles de bacterias que causan enfermedades en el intestino.

7. Alimentos ricos en polifenoles: son tan buenos para el organismo como los prebióticos pues los polifenoles nutren las bacterias intestinales buenas, debido a que contienen cacao crudo, las uvas, el té verde de matcha, cebollas, arándanos y brócoli son perfectos y ricos en polifenoles.

8. Toma suplemento probiótico de alta calidad: procura que las cepas de bacterias en el producto sean capaces de sobrevivir al ácido del estómago y la bilis, las mismas cepas deben tener características de promoción a la salud y además la actividad probiótica debe garantizar en todo el proceso el desarrollo, almacenamiento y vida útil del producto.

9. Amamantar: la leche materna humana contiene oligosacáridos, una cadena compleja de azúcares que tienen como función principal nutrir la flora intestinal saludable del bebe los cuales están ausentes en las fórmulas infantiles comerciales.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 66.666667%

puntos oscuros

Dile adiós a los puntos oscuros con estos 5 remedios caseros

¿Cuáles tareas del hogar debe hacer un niño de acuerdo a la edad?