7 frutas que te harán lucir más joven

¿Qué tipos de alimentos ayudan a lucir más joven?

¿Para qué sirven los alimentos antioxidantes?

Los alimentos antioxidantes incluidos en tu dieta diaria influencian directamente tu apariencia, ellos tienen un rol bastante importante porque te ayudan a rejuvenecer la piel, prepárate para obtener ciertas ventajas de belleza con estos alimentos.

7 alimentos antioxidantes que te ayudarán a lucir más joven

1. Sandía: es la fruta preferida cargada con licopeno, un antioxidante que viene tanto en la sandía como en los tomates rojos, esto ayuda a evitar los daños UV en la piel. Esta fruta contiene un 40% más fitoquímicos que los tomates.

2. Té verde: es alto en antioxidantes y protegen tu piel de los radicales libres, los antioxidantes que contienen se llaman polifenoles, los cuales asisten la protección del colágeno, la proteína principal de la piel.

3. Granada: las semillas provenientes de esta fruta son maravillosas pues están inmersas de antioxidantes como la vitamina C, estas previenen las líneas finas, arrugas y sequedad a través de la neutralización de los radicales libres que la piel arroja con el tiempo, a mayor ingesta, menor probabilidad de sequedad y arrugas en mujeres de mediana edad.

4. Peces grasos: los pescados grasos tienen omega-3, estos son capaces de protegerte contra la inflamación y el daño de la exposición solar. El salmón, por ejemplo, es uno de los más populares y además contiene un componente adicional que puede hacerte lucir más joven, se llama carotenoide y tiene como fin mejorar la elasticidad e hidratación de la piel.

5. Aguacate: el aguacate es rico en ácido oleico, un ácido graso de omega-9 que ayuda a la piel a no retener la humedad en la capa externa y mantenerla suave, regordeta y flexible.

6. Chocolate oscuro: contiene antioxidantes como flavanoles, ellos protegen la piel de los rayos solares pero esto depende del tipo de chocolate que elijas. Normalmente, para disfrutar de estos beneficios, debes cerciorarte de elegir únicamente los chocolates que tengan mayor contenido de cacao, a mayor contenido del mismo, mayor el contenido de flavanoles, al menos que contenga un 70% de cacao pues los que están por debajo de 50% se consideran golosinas y nada beneficiosos a la salud por el contenido de azúcar y grasa.

7. Tomates: los tomates brindan muchísimos beneficios a la salud, completamente impresionantes, algunos de ellos se les atribuyen al alto contenido de licopeno, capaz de proteger tu piel de los rayos solares.

Dale un vistazo a los siguientes links para conocer más sobre los tipos de alimentos que debes consumir, dependiendo de tus necesidades: 10 alimentos que puedes consumir sin remordimiento a engordar, Si eres diabético debes evitar en definitiva estos 20 alimentos, 6 Alimentos que aceleran el envejecimiento y te hacen ver más viejo, 24 alimentos que debes incluir en tu dieta para perder peso, Estos son los mejores y peores alimentos que debes consumir o evitar al estar enfermo, Limpia tu organismo diariamente con estos 10 alimentos.

What do you think?

-5 points
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 14.285714%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 85.714286%

accidente cerebrovascular

¿Cuáles son los primeros signos de accidente cerebrovascular?

5 remedios naturales eficaces para el síndrome de piernas inquietas

5 remedios naturales eficaces para el síndrome de piernas inquietas