Trata la Celulitis, Varices, Dolor Muscular y Articular, con Alcohor de Romero

Descubre cómo hacerlo y disfruta de sus bondades curativas

Se recomienda usar el alcohol de romero en la piel, con el fin de obtener los beneficios impactantes de esta maravillosa hierba. También, es muy fácil de preparar por ti mismo, pues la planta se encuentra sin muchas complicaciones.

Montes, jardines, cultivos en casa, tiendas naturistas, todos estos son lugares donde puedes hallar el romero. Preferiblemente, evita que las ramitas de la hierba tengan algún componente químico, esto con el fin de que no afecte el tratamiento que estás aplicando.

¿Cómo hacer alcohol de romero? 

alcohol de romero

Es tarea sencilla, con tan solo unos pocos artículos que se encuentran en nuestro hogar podemos tener el preciado líquido. Además, la planta se macera directamente en casa, por lo que sus propiedades aumentan significativamente. ¿Quieres que tenga un impacto de máxima expresión?, entonces sigue estos pasos: 

  • Ten a la mano un ejemplar de la planta fresca.
  • Toma un envase de cristal y añade los trocitos de la planta hasta el tope (incluye hojitas y tallo).
  • Vierte en el envase alcohol al 96% farmacéutico y tapa herméticamente.
  • Deja reposar por 15 días en un lugar oscuro. Recuerda agitarlo cada día para que los componentes se mezclen.
  • Cuando culmine el tiempo, debes colar el alcohol y agregar en otro envase de vidrio.

Hay quienes prefieren dejarlo más tiempo macerando para que su sabor sea más fuerte. Si eres de los que quieren extra de potencia, te recomendamos extender el tiempo por 25 días adicionales.

¿Para qué se usa el alcohol de romero?

Sus aplicaciones varían de acuerdo al tratamiento que requiera la persona. Entre los importantes destacan los siguientes:

  1. Contra la celulitis: además de mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y comer alimentos sanos, el alcohol de romero ayuda a disminuir el efecto de piel naranja en las personas que sufren de celulitis. Debes aplicarlo constantemente y tener un ritmo de vida bondadoso. 
  2. Relajante muscular: mediante una serie de masajes donde aplicas alcohol de romero en la zona afectada, sentirás que los músculos se descontraen. Puedes colocarlo en la espalda, hombros, piernas o brazos. 
  3. En las neuralgias: cuando experimentas dolor por una neuralgia, colocar alcohol de romero en la zona, además de relajarte con el delicioso olor que despide, también generará un efecto relajante que disfrutarás.
  4. Dermatitis seborreica: sus cualidades desinflamatorias lo hacen el candidato por excelencia para tratar la dermatitis. Aunque también se conoce por otros nombres, se sabe que puede presentarse en forma aguda, crónica o leve. Esta condición se trata con la bebida de romero que preparaste en casa y genera bienestar al instante. 
  5. Contra a caída del cabello: masajear el cuero cabelludo con la bebida de romero periódicamente es un tratamiento asertivo que evita la caída del cabello. Solo debes calentarlo a fuego lento por unos minutos y aplicarlo en tu cabeza sin causar daño.
  6. Contra gripes y resfriados: al igual que en el caso anterior, sirve de remedio para tratar la gripe, resfriados, catarros y otros males asociados. Un masaje en el pecho con el alcohol antes de dormir, disminuirá los efectos del catarro, pues te ayudará a descongestionar las vías respiratorias superiores. 
  7. Tratar úlceras: funciona como un buen remedio para la acidez estomacal provocada por úlceras gástricas. Si das masajes a tu estómago luego de comer, o tomas una infusión de té, disminuirán las flatulencias y el estreñimiento será llevadero. Esto debes hacerlo tras ingerir comidas condimentadas y abundantes. 
  8. Aromaterapia con romero: es un elemento muy conocido por su olor refrescante y aromático. Distribuir por la casa u oficina ramitas de romero remojadas en alcohol de seguro hará que el ambiente se sienta más llevadero. Además, te ayudará a generar oxitocina, la hormona responsable del amor. 

En cualquier caso, el romero posee cualidades curativas que harán de tu vida un mundo único. Con tan solo añadir pequeñas porciones de esta planta a tu día a día, disfrutarás de beneficios que solo hallarás en la hierba. Te recomendamos cocinar con un poquito de romero y hacer de tu rutina, un espacio más feliz.

What do you think?

-3 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 20.000000%

Downvotes: 4

Downvotes percentage: 80.000000%

practicas ayurvedicas

10 practicas ayurvedicas que cambiarán tu vida para siempre

mandarina

CÁSCARA DE MANDARINA: 7 problemas que resuelve mejor que los medicamentos