Si buscas quemar grasa, disminuir la ansiedad y equilibrar tus hormonas, este té antiguo es el ideal

Albahaca sagrada, té natural que aporta diversos beneficios a tu salud

Albahaca sagrada

La albahaca sagrada, también conocida como té Tulsi o albahaca santa, su historia se remonta hace más de 3000 mil años cuando era utilizada para la medicina ayurvédica. De hecho, el tulsi es nativo de Asia tropical y actualmente crece en varios climas tropicales, es usado por la medicina gracias al poder curativo que contiene, las hojas santas de la albahaca son consideradas como hierbas del adaptogen (agente antiestress) que promueven la salud del cuerpo entero.

Los adaptógenos son plantas curativas únicas que asisten el equilibrio, restauración y protección del cuerpo, no posee una función en específico y además ayuda a responder eficientemente a cualquier influencia o estresor con el fin de normalizar las funciones fisiológicas. A su vez, recargan las glándulas suprarrenales para ayudarlas a responder al estrés, ellos se pueden encontrar en: ashwaganda, astrágalo, ginseng, raíz de regaliz, albahaca sagrada, ciertas setas y rhodiola.

Beneficios del té albahaca sagrada

  • Acné: los aceites esenciales inmersos en la albahaca sagrada tienen una eficacia alta en contra de las bacterias que generan el acné, el 3% del aceite es efectivo para destruir estas bacterias. Por otro lado, también se observó que el compuesto principal del mismo es “eugenol” el cual es antimicrobiano clavo de olor y cura ampliamente los trastornos de la piel.
  • Cáncer: gracias a las propiedades antiinflamatorias e inmunitarias que protegen contra la fiebre, dolor, estrés y órganos vitales como el hígado, quienes beben el té tulsi tienen menos probabilidades de verse comprometidos inmunológicamente con el desarrollo de células cancerígenas. Los fitoquimicos inmersos en el tulsi son capaces de prevenir el cáncer de piel, hígado, pulmón pues incrementan la actividad antixoidante, alterando las expresiones de los genes sanos, promueven la muerte de las células cancerígenas y el crecimiento de los vasos sanguíneos que influyen en el crecimiento celular para detener la metástasis. Además, los extractos del tulsi protegen de las enfermedades y mortalidad inducidas por la radiación.
  • Diabetes: es considerado un remedio natural para controlar la diabetes desde 1990, ya que controla y revierte la misma, no solo la reduce en ayunas sino post-comidas, de igual modo los niveles de colesterol se ven reducidos.
  • Hormonas y Tiroides: también tiene efectos hipoglucémicos para regular los niveles de la hormona cortisol, responsable del estrés y de numerosos casos de diabetes mellitus mundialmente, los efectos causados por esta enfermedad son tan graves que desencadenan una serie de síntomas como: problemas para el aprendizaje, la memoria, la diminución de la función inmunológica, la densidad ósea, incremento del peso corporal, enfermedades del corazón, cara hinchada o enrojecida, acné, presión sanguínea alta, cambios de humor, dolores musculares, fatiga, sueño y sed excesiva.

El uso de albahaca sagrada es recomendable en forma de suplemento o cualquier otra forma de tu preferencia, con beber 1 taza de té tulsi al día, será suficiente para disfrutar de sus beneficios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 50.000000%

antidepresivos

Tomar antidepresivos agota estos 3 nutrientes esenciales para el cerebro

mascota

Los riesgos a los que te expones por besar a tu mascota