Problemas que a cada signo zodiacal le cuesta admitir

¿Cuál es el tuyo? Llegó la hora de que reflexiones al respecto

Si existe algo realmente difícil de digerir es admitir que estamos mal, todos cometemos errores y muchas veces son ineludibles. Por lo tanto, casi siempre hacemos lo posible por evadirlos tratando de culpar a los demás o a las circunstancias y en ocasiones no te ha pasado que a ti o a alguien le cuesta admitir.

La autora del libro “Mistakes Were Made (But Not by Me)”, aseguró que este comportamiento se debe a una disonancia cognitiva. Esta disonancia, amenaza nuestro sentido del ser, es decir, nos cuesta aceptar los hechos y preferimos tomar la alternativa.

Muchas veces queremos justificarnos. “La disonancia es incómoda y siempre estamos motivados a reducirla”, asegura la autora.

Cuando nos disculpamos por haber cometido un error tenemos que aceptar esta disonancia, algo que definitivamente no es para nada agradable. Estudios publicados en el European Journal of Social Phsychology encontraron que personas que rehúsan a disculparse tras cometer un error tienen mayor autoestima. Adicionalmente, se sienten más en control de sí mismas que quienes no están tan negados a ver sus errores.

El poder de las disculpas, a él le cuesta admitir que…

le cuesta admitir

De alguna forma, una disculpa le da poder a quien la recibe, esto lo asegura uno de los autores de ese estudio. “Se ha comprobado que las personas que se rehúsan a disculparse experimentan cierto poder al hacer esto“. Sin embargo, existen consecuencias para quienes no aceptan sus errores. Esto, podría afectar a largo plazo la confianza que existe en una relación y motivar conflictos.

Cuando nos rehusamos a aceptar nuestros errores, estamos menos abiertos a las críticas constructivas. Esto terminará afectándote a largo plazo, además, las personas se enojan fácilmente con alguien que no puede disculparse.

Todos nosotros tenemos cosas que no nos gustan de nosotros mismos y tratamos de escondernos de los demás. Sin embargo, estas cosas aparecen de una forma u otra. Admitir nuestros defectos no nos hace menos dignos, y realmente aumenta nuestro carácter. Pero, según tu signo del zodiaco, ¿tienes cosas las cuales le cuesta admitir? La respuesta te la mostramos a continuación:

Aries

Aries tiende a desviarse del rumbo cuando se trata de compromisos, y le cuesta completar sus obligaciones. Están acostumbrados a dar ejemplo a los demás, por lo que cuando en realidad no alcanzan las expectativas, le cuesta admitir. Sin embargo, esto parece irresponsable, y en realidad los hace parecer menos confiables y creíbles.

Tauro

A la gente de Tauro le cuesta admitir que están equivocados, ni siquiera consigo mismos. Tratarán de corregir el error, pero no admitirán haberlo hecho. Su gran orgullo siempre interfiere tanto en ellos mismos como en sus relaciones personales. Además, su incapacidad para admitir sus errores y disculparse es la razón por la cual un Tauro pierde amigos.

Geminis

Un Géminis siempre hace promesas que no pueden cumplir, incluso si sabe que no cumplirán su promesa cuando lo logren. Se pierden en el momento cuando interactúan con otros y en un esfuerzo por ser parte del estado de ánimo feliz. Sin embargo, siempre retroceden en el último minuto. Esto los hace menos confiables entre sus amigos.

Cáncer

Cáncer siempre trata de actuar como si fuera duro e imperturbable. Pero una persona como cáncer le cuesta admitir lo sensible que es en realidad. Realmente quieren ser emocionalmente indiferentes, pero esto podría ser una defensa para encubrirse. Es bien sabido que para ellos, incluso el más mínimo comentario los mantiene despiertos toda la noche. Tampoco quieren mostrar a otros cuán vulnerables son y tienen problemas para comunicar sus sentimientos a los demás.

Leo

Las personas Leo alientan a los demás a ser audaces y confiados. Sin embargo, a pesar de ser muy solidarios, no quieren que nadie más los supere. Tampoco son los mejores en el manejo de la competencia. Temen perder y pueden recurrir a una serie de formas para evitar la competencia por completo. La mayoría de las veces, se aseguran de estar siempre en la cima del juego y son el centro de atención. Este comportamiento tiene como base que otras personas no intenten robarle el espectáculo.

Virgo

Un Virgo es el perfeccionista entre los zodiacos, y se enorgullece mucho de ello. Sin embargo, esto no siempre se refleja bien en ellos, porque a veces pueden ocasionar conflictos a su alrededor. No obstante, los Virgos también se preguntan cómo es ser libre de espíritu y vivir en el momento. Le cuesta admitir que les importa lo que otras personas piensen de ellos, y este pensamiento rige su vida a menudo.

Libra

Los Libra están acostumbrados a estar ahí para todos, pero nunca lo admiten cuando necesitan ayuda de otros. No les gusta mostrarles a los demás de este lado porque se enorgullecen de su competencia. Sin embargo, esto les resulta contraproducente y crea aún más problemas. También puede terminar creando tensión en las relaciones porque su orgullo siempre se interpone en el camino.

Escorpión

Los escorpianos aman ser admirados por otros y usar su encanto y sexualidad para atraer a otros hacia ellos. Pero, después de esto, actúan como si fuera un gesto amistoso y nunca se emocionan con la otra persona. Esto puede hacer que se vean superficiales y fríos de corazón, y los convierte en los rompecorazones más impopulares.

Sagitario

La gente de Sagitario es amable y maravillosa, pero a veces esto puede ser demasiado. Perdonan cuando se supone que no deben hacerlo, y aunque saben que se les da por sentado, guardan silencio. Pone excusas por su mal trato de otras personas, y no se defienden cuando llega el momento.

Capricornio

Al capricorniano le cuesta admitir cuando se siente solo y deprimido. En su lugar quieren hacer sentir a los demás que no necesitan a nadie en sus vidas. Se ponen una cara fuerte y feliz, y tratan de enfocarse en otras cosas, en lugar de su vida amorosa. Esto los lleva a sufrir silenciosamente incluso cuando no necesitan y tienen apoyo a su alrededor.

Acuario

Un Acuario cree que cada decisión que tomaron es la mejor, y nunca admiten tener remordimientos. No quieren creer que han cometido errores en el pasado. En un esfuerzo por convencerse a sí mismos, intentan mostrar que han hecho lo mejor, incluso si se trata de un gran error.

Piscis

Piscis siempre culpan a las circunstancias externas por los fracasos. Nunca se culpan a sí mismos, incluso si tienen la culpa. Creen que una ruptura o un fracaso profesional se debe a todos los demás, pero nunca ven lo que hicieron mal. Sin embargo, nunca solucionan estos errores la próxima vez que se les brinde una gran oportunidad. También pueden ser muy dramáticos y vivir en su propia cabeza.

What do you think?

-5 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 22.222222%

Downvotes: 7

Downvotes percentage: 77.777778%

relaciones sexuales

6 cosas para evitar antes y después de tener relaciones sexuales

identificar

5 signos que podrían ayudarte a identificar la depresión de alto funcionamiento