Impulsa tus glándulas suprarrenales para hacer de tu cuerpo una máquina contra el estrés

¿Los adaptógenos sirven para evitar el estrés?

Los adaptógenos y su acción

Los adaptógenos representan la cura de corta duración y completamente eficiente para que tu cuerpo incremente la resistencia al estrés, la ansiedad y la fatiga. Los adaptógenos son una clase de plantas utilizadas para la capacidad curativa de equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo como un todo, su nombre se debe a la capacidad distintiva para adaptarse a la función de las necesidades del cuerpo, aunque no tienen una acción específica ni se dirigen a una región determinada del cuerpo, benefician completamente pues son capaces de responder a cualquier influencia o situación estresante que sea necesario.

Dichas plantas rejuvenecedoras mejoran y recargan la salud de las glándulas suprarrenales, contrarrestando los efectos nocivos del estrés, acceden a las células de más energía y a la capacidad de eliminar subproductos tóxicos del proceso metabólico para asistir al cuerpo al uso del oxígeno eficientemente, a mayor energía celular aunado al incremento de las glándulas suprarrenales; mejor capacidad del cuerpo para hacer frente al estrés, ansiedad y fatiga.

Cuando las personas toman medicamentos y cumplen su función, estos permanecen en el sistema influyendo en múltiples órganos, mientras que los adaptógenos al completarla, se eliminan o absorben por el cuerpo sin efectos secundarios, el único inconveniente es que trabajan lentamente por lo que debes ser paciente para poder obtener los beneficios.

VER: Baño para extraer las toxinas del cuerpo y mejorar tu función muscular y nerviosa

6 adaptógenos preferidos para tu consumo

1. Ashwaganda: proporciona alivio a la ansiedad, la depresión y el sueño, tiene efectos inmunomoduladores que potencian y regulan el sistema inmunológico y reducen los niveles de cortisol.

2. Astralagus: incrementa la cantidad de compuestos anti-estrés que los cuerpos utilizan para prevenir y reparar los daños relacionados con el estrés, cuando se disminuye la capacidad de las hormonas del estrés como el cortisol para unirse a los receptores, astralagus aumenta la inmunidad y protege al cuerpo de los efectos del estrés. Se recomienda tomar 20-30 gotas de extracto de raíz de astralagus en jugos o batidos.

3. Cordycep Mushroom: tienen propiedades antioxidantes, antitumorales e inmunitarias, puedes encontrarlas en los hongos reishi, shiitake y maitake, se recomienda agregar una cucharada en polvo a los batidos.

4. Basil Santo (Tulsi): es conocido como el elixir de anti-envejecimiento, ayuda a combatir la fatiga y el estrés, incrementa el sistema inmunológico y regula la azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles hormonales, tómalo en una taza cálida en forma de té.

5. Rhodiola (raíz de oro): la raíz de oro lleva inmerso el salisdrosido fitoquímico que ayuda a contrarrestar la ansiedad y el envejecimiento, además aporta los siguientes beneficios: suprime la producción del cortisol, aumenta los niveles de proteínas resistentes al estrés, restaura los patrones normales de comer y dormir después del estrés, la resistencia a la fatiga mental y física, protege del estrés oxidativo, el calor, la radiación y los productos químicos tóxicos. Diversas investigaciones demostraron que este adaptógeno puede proteger el corazón y el hígado, incrementar el uso de oxígeno, mejorar la memoria, la longevidad y asiste en la pérdida de peso.

6. Schisandra: normalmente es usado para prevenir el envejecimiento precoz que compensa los efectos del envejecimiento del cortisol, de igual manera se usa para incrementar la vida útil, la resistencia a las enfermedades, la energía y el rendimiento físico, normaliza la azúcar en la sangre y estimula el sistema inmunológico.

Añadir a tu dieta diaria los adaptógenos hará posible que mejores tu energía y niveles de estrés. Sin embargo, también se encuentra otro calmante de estrés completamente natural además de altamente beneficioso por diversas razones, como las sales de epsom, conoce más al respecto, aquí.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

ACV

Conoce cuáles son los movimientos adecuados para prevenir un accidente cerebrovascular

Como hacer mantequilla

Mantequilla casera con cítricos para calmar y suavizar la piel seca y escamosa