7 maneras de acelerar tu metabolismo a medida que envejeces

Conoce las formas que actúan como acelerador de metabolismo

Acelerador de metabolismo durante el envejecimiento

Se puede promover un acelerador de metabolismo para frenar el efecto del tiempo, es muy posible y todo con la finalidad de mantenerlo funcionando sin inconveniente alguno, pero seguramente estas cuestionándote: ¿De qué manera? Pues bien, puede lograrse mediante cambios en la dieta y comiendo más frutas y verduras, ambas actúan como acelerador de metabolismo, resulta conveniente hacerlo sobre todo cuando se está en el proceso de envejecimiento como opción de estilo de vida y longevidad.

Por otro lado, también debes despedirte del sedentarismo pues a medida que conscientemente seas más activo y realices cualquier tipo de actividad física, comas regularmente y duermas las horas que debes dormir, hará que tu metabolismo pueda activarse. Debes cuidar muy bien de tu salud y a través de una buena dieta a base de plantas y chequeándote medicamente de vez en cuando, será perfecto para tu control.

La mayoría de las personas anhelan un metabolismo rápido que luche con los inconvenientes del cerebro, ánimo y movimiento del día pero lamentablemente no todos gozan de la misma bendición y son justamente esas personas quienes deben insistir y tratar en la medida posible esquivar todo aquello que lo frene para no perder ventaja durante el envejecimiento. Sin embargo, todos sabemos que la vida pasa y nadie puede librarse de eso ni de sus efectos, el metabolismo cae cada 10 años, lo que quiere decir que se dificulta cada vez más la absorción de alimentos en las mismas porciones. Una opción conlleva a la otra, ya sea dietética o de estilo de vida, lo que marca la diferencia en sí es la pérdida de músculo, más aumento de peso y no sentirte bien contigo mismo, no importa cuánto te esfuerces, allí es cuando el desequilibrio hormonal no parece hacer su función de la mejor manera.

Tener un metabolismo lento es inevitable pero aún pueden tomarse sabias decisiones en la vida cotidiana que podrán ayudarte a preservar tu metabolismo tanto como puedas, la clave radica en mantenerte enfocado y ser consciente de cuánto impacta tus decisiones en la forma en que te ves, sientes y piensas.

7 formas que actúan significativamente como acelerador de metabolismo durante el envejecimiento

Acelerador de metabolismo

Aunque este artículo sea dedicado en maneras existentes como acelerador de metabolismo para las personas que se encuentren en la etapa de envejecimiento, no importa la edad que tengas, debes estar consciente que nunca es demasiado tarde para comenzar a realizar algunos cambios en tu vida diaria por más saludables que te permitan no solo calidad de vida sino longevidad y que sea notable en tu metabolismo. Ante todo, los cambios dietéticos son esenciales porque mediante la adecuada elección de los alimentos tu cuerpo podrá funcionar sin inconvenientes, dale un vistazo a los siguientes consejos:

  1. Limpia tu dieta

Limpiar tu dieta no se refiere únicamente a una dieta saludable sino a despedirte completamente de los alimentos procesados, observa bien las etiquetas la próxima vez que decidas ir a una tienda de comida, si lo que elijes contiene más de cinco ingredientes, lo más probable es que sean malos para el organismo y ralentizar el metabolismo.

En lugar de ellos, opta por aquellos que sean más reales como verduras frescas, frutas, legumbres, semillas, nueces y granos enteros. Tu sistema digestivo reconocerá inmediatamente dichos alimentos y pasara por menos esfuerzo al momento de procesar los nutrientes esenciales para el cuerpo. Así que, ya sabes, cuando vayas a tomar una decisión de este estilo procura ser lo más consciente posible, mantén presente que debes comer limpio y saludable diariamente para reducir la carga del sistema digestivo y mediante ese proceso, tu metabolismo mejorará significativamente.

  1. Proteínas y fibra dietética más limpias

Las proteínas y la fibra es lo que más tarda en descomponerse, tener una dieta rica en fibra y proteínas estimulará tu metabolismo a que trabaje duramente y por consiguiente, que quemes más calorías. Es importante recordar que únicamente las fuentes reales y más limpias de fibra y proteínas son las que harán la diferencia, en lugar de suplementos artificiales u opciones no saludables de carne roja. Por tanto, debes optar por esas fuentes como por ejemplo: un puño de fibra natural, calabaza, semillas de cáñamo, lentejas, avena, almendras, frijoles, espinacas y brócoli.

  1. Bebe más agua

El agua no solo tiene la función de impedir tener sed sino la de reprimir que el cuerpo se ralentice, cierta cantidad de agua es idóneo para que el cuerpo funcione como es debido diariamente, cuando no le das la cantidad requerida al cuerpo, eventualmente se ralentizará al igual que lo hace cuando no comes bien o saltas las comidas al transcurrir de un día. Debes crear un hábito de beber al menos un vaso de agua a primera hora de la mañana y procurar de tomar hasta 48 onzas diariamente, recuerda que si lo que buscas es tener un metabolismo más activo, tendrás que tomar más. Por otro lado, también es mejor mantenerte hidratado mediante batidos y té de hierbas o si eres amante del café, opta por los descafeinados preferiblemente.

  1. Come regularmente, pero presta atención a los dolores de hambre también

Probablemente pienses que al saltar comidas te permitirá consumir menos calorías con la finalidad de perder peso pero de ser así, estás lejos de tener razón. Contrariamente a lo que piensas, cuando saltas las comidas, estas induciendo indirectamente al organismo al “modo de hambre”, tú cuerpo no sabrá cuándo va a obtener suficiente material para trabajar por sí mismo por lo que, tratará desesperadamente de aferrarse a la poca cantidad de calorías que tienes, ralentizándose y quemando menos de la comida que estas consumiendo. Todo esto logrará que tu metabolismo sea mucho más lento de lo que ya es.

Debes comer regularmente y a horas fijas diariamente pero en porciones pequeñas, esto hará que el reloj metabólico se regule y más atrás, tu cuerpo. Posteriormente, comenzará a enviarte señales de hambre en horarios fijos todos los días, algo que resulta excelente para el cuerpo y la salud así que debes estar al tanto de dichas señales y darle comida. Esto no solo hará que comas cuando tengas hambres sino también evitará que comas cuando estás satisfecho.

Estos son cambios en el estilo de vida esenciales si lo que buscas es que tu metabolismo se acelere, inclusive cuando estés en tu mejor momento, no se tratará de comer alimentos adecuados nada más sino de mantener completamente el estilo de vida.

  1. Ejercicio inteligente y regularmente

Todas las personas saben que el ejercicio siempre ayudará al metabolismo sin importar la edad que se tenga, sin embargo, también es importante tomar en cuenta el tipo de ejercicio que decidas hacer, cómo y con cuál frecuencia lo haces. Tu metabolismo necesitará variedad para mantenerse estimulado y notarás que mientras más realizas un tipo de ejercicio diariamente, se te hará más fácil completar tu rutina, esto se debe a que tu metabolismo es capaz de adaptarse a la cantidad de estrés que le coloques y a medida que el tiempo avanza, el impacto de ese ejercicio en particular se perderá.

Cuando le introduces variedad a tu rutina de entrenamiento, tu metabolismo tendrá distintos niveles de actividad y de tensión, de manera que podrá empujarse a alcanzar nuevos desafíos. Además, le aportara a tu metabolismo una combinación sana de maneras de actividad alta y bajo estrés que hará posible prevenir el agotamiento metabólico o suprarrenal, disminuyendo así los riesgos de disminución hormonal.

Mezcla tu entrenamiento de alta potencia con ciertos ejercicios discretos como: caminar, yoga, levantamiento de pesas y estiramientos. Esto ayudará a disminuir la hormona del estrés llamada cortisol, que puede generar agotamiento metabólico al mantenerse crónicamente alto por mucho tiempo. Como acelerador de metabolismo, el ejercicio, es pefecto.

  1. Bombee más hierro, preferiblemente por las mañanas

Levantar peso es la mejor manera de ayudarte a construir más músculo, trabajarlos hará que quemes más calorías y por consiguiente, más grasa. Al hacerlo de esta manera, tu metabolismo se verá mejorado e incrementará su potencial de quemar grasa. Levantar pesas durante la mañana hace que tu metabolismo aumente más y se mantenga funcionando efectivamente durante todo el día.

  1. Dormir adecuadamente

Mantenerte activo es la mejor manera de quemar calorías pero para eso también se necesita energía, es aquí donde radica la importancia del dormir bien. Dormir adecuadamente en alta calidad hará que tus niveles de azúcar en la sangre se regulen y el metabolismo se mantendrá bajo control. A medida que te prives más de sueño, más resiliencia perderás para realizar las funciones para el siguiente día, lo que hará que tu cuerpo produzca hormonas de estrés en exceso como el cortisol y cambiará el equilibrio hormonal, consiguiendo así subir más de peso. Procura dormir mejor durante más tiempo para que puedas despertarte temprano y comenzar tu día excelente, duerme 8 horas diariamente.

Finalmente no olvides chequear tu tiroides, porque si te encuentras experimentando aumento de peso a pesar de que sigues una dieta saludable y tienes un estilo de vida activo porque ella es la responsable de la tasa metabólica basal que ayuda a mantener la salud celular, algo característico de la tiroides es un metabolismo lento y debe tomarse acciones inmediatas de ser así, especialmente si te encuentras en la búsqueda de acciones en acelerador de metabolismo.

 

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Insuficiencia renal aguda

8 síntomas sobresalientes de insuficiencia renal que necesitas saber para controlarlos

pastel de arroz

Riquísimo Pastel de Arroz que Lleva Sólo Cuatro Ingredientes y Se Hace Facilísimo y Rápido