11 beneficios de aceite de ricino y 4 usos cuando se mezcla con bicarbonato de sodio

Combina estos dos ingredientes y mejora tu vida en poco tiempo

La tecnología ha avanzado en los últimos años de una manera impresionante y muchas veces feroz. Esta evolución alcanza todas las esferas e inclusive se posiciona en la industria médica con maravillosas mezclas entre el aceite de ricino y bicarbonato.

El desarrollo de la farmacología como opción curativa para las innumerables enfermedades que padece el hombre, ha constituido una herramienta fundamental en la organización del mundo de la salud y una alternativa viable para la superación de muchas enfermedades y, como si no fuera suficiente, incrementa la esperanza de vida en las distintas poblaciones.

Medicina natural: aceite de ricino y bicarbonato

Sin embargo, no deja de ser cierto que la medicina natural siempre ha sido un bastión de la humanidad, y a pesar de existir un gran desarrollo en el área biomédica y farmacológica, los remedios naturales siempre han representado un papel importante en las diversas sociedades.

Los remedios naturales tienen un origen antiquísimo, muchos han sido heredados desde que se tiene memoria, es decir, posiblemente desde el inicio de la humanidad. El hombre siempre ha tenido la necesidad de solventar sus problemas y, tratándose de enfermedades, pues es menester hallar o por lo menos buscar la cura de las enfermedades.

Es por esto que en el periodo de ensayo y error, se ha encontrado en la naturaleza la cura de muchos de los males que atañen al hombre. El descubrimiento de las cualidades curativas de plantas y demás especies naturales han marcado un antes y un después en la historia de la medicina y, en general, en la historia de la humanidad.

Propiedades del aceite de ricino

aceite de ricino y bicarbonato

Se conoce que las propiedades curativas del aceite de ricino son sumamente amplias y reconocidas a través del tiempo. El aceite de ricino utilizado como remedio natural tiene la capacidad de servir de paliativo para una gran diversidad de enfermedades, desde afecciones de la piel hasta infecciones de los oídos.

En combinación con otras sustancias, tiene un efecto especial en el organismo, bien sea por medio de la ingestión como de la aplicación local. Esto representa tanto una herramienta como una alternativa útil en el tratamiento de muchas enfermedades que afectan al hombre.

Usos medicinales del aceite de ricino

Se le han dado muchos usos al aceite de ricino. De acuerdo al área corporal o destino del organismo así como el efecto que que puede tener, se destacan los siguientes:

  • Piel: las afecciones de la piel, como el acné y las verrugas pueden ser muchas veces tratadas con aceite de ricino. Una aplicación local sobre las áreas afectadas, disminuye en gran medida las posibles lesiones que puede presentar la persona. El uso del aceite de ricino para el tratamiento de hongos también es de suma importancia.
  • Estómago: el aceite de ricino puede también utilizarse como remedio ante malas digestiones. Al momento de comer una comida pesada o si se tienen síntomas de malestar estomacal, la ingestión de una cucharada de ricino ofrece una alternativa contra posibles molestias además de un paliativo efectivo.
  • Cabello: incorporar aceite de ricino en el champú así como aplicar mascarillas en el cabello le otorgan vitalidad y brillo al cuero cabelludo y disminuyen la caída del cabello.
  • Oídos: el aceite de ricino se utiliza mucho en ciertos tipos de infecciones de oídos, como en la otitis. Con el simple hecho de solo aplicar una gota de aceite de ricino en el orificio de la oreja y permanecer unos minutos recostado con esa oreja hacia arriba, es suficiente y los efectos se pueden determinar casi de forma inmediata.
  • Ojos: el efecto en el tratamiento de diversas afecciones de los ojos es muy positivo. Bien sea en el caso de personas que padecen de cataratas así como aquellas que presentan cansancio de la vista por pasar largas horas leyendo o frente a una computadora, es recomendable la aplicación de gotas de aceite de ricino en los ojos antes de acostarse a dormir.
  • Boca: la presencia de llagas en el interior de la cavidad bucal e inclusive herpes en los labios puede tratarse con la aplicación local de aceite de ricino en esas áreas.
  • Garganta: cuando se presenta irritación en la garganta por diversos motivos o también cansancio y falla en la voz, la realización de gárgaras o tocamientos utilizando aceite de ricino representa una alternativa de remedio.
  • Piernas: el cansancio de las piernas y los pies, la presencia de varices o demás afecciones que involucren esta área del cuerpo es posible tratarse colocando aceite de ricino en las extremidades inferiores. Se pueden realizar masajes con el aceite, lo cual también contribuye a la relajación y liberación de estrés.

Aceite de ricino y bicarbonato: una combinación única

El bicarbonato de sodio también tiene múltiples propiedades curativas. Comenzando con su aplicación en el blanqueamiento de la piel y los dientes hasta el control de los olores corporales, su uso puede extenderse a diversas áreas de la salud.

Cuando se utiliza el aceite de ricino y el bicarbonato de sodio, se consiguen múltiples influencias en la salud y el tratamiento de la enfermedad de las personas.

Dentro de las propiedades que pueden presentar esta ingeniosa e inteligente mezcla, se destacan:

  • Tratamiento de hongos: la aplicación de aceite de ricino y bicarbonato en el tratamiento de lesiones superficiales originadas por micosis o lo que es lo mismo por hongos, tiene un efecto positivo y curativo.
  • Moretones: ante los golpes y las caídas, se recomienda aplicar aceite de ricino y bicarbonato en modo de masajes circulares. La combinación de aceite de ricino y bicarbonato de sodio, lo cual ayuda a disminuir la inflación y colabora en la desaparición del hematoma.
  • Espinillas y puntos negros: aplicar ciertas mascarillas a base de aceite de ricino y bicarbonato, es ampliamente utilizado en el tratamiento y control de las incómodas y muchas veces dolorosas espinillas y puntos negros.
  • Picadas y mordeduras: ante las molestas mordeduras de diversidad de insectos como los sancudos, la aplicación de aceite de ricino y bicarbonato es efectiva en la disminución de la lesión, lo cual alivia la picazón y el posible dolor que pudiese presentarse.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

problemas de salud

Cómo resolver 15 problemas de salud embarazoso que nadie le gusta admitir que tienen

todo el mundo

10 secretos eficaces de la pérdida del peso que funcionan en todo el mundo