Aceite de orégano para tratar dolores, infecciones y morados sin efectos secundarios

¿Cómo tratar dolores e infecciones de manera natural?

El aceite de orégano

El aceite de orégano proviene de hojas y flores de la hierba “origanum vulgare”, la cual es perenne resistente, arbórea y miembro de la familia de la menta. Normalmente es usado en la cocina como aderezo para darle sabor a pastas y platos de carne pero sus usos y beneficios van más allá de la cocina, continua leyendo para conocerlos…

Está compuesto de fenoles, son compuestos fitoquímicos naturales con efectos antioxidantes, ellos son:

  • Timol: fungicida natural con propiedades antisépticas capaz de incentivar el sistema inmunológico y además actúa como un escudo contra las toxinas para prevenir el daño tisular y estimular la curación.
  • Carvacrol: sumamente eficiente en contra de varias infecciones bacterianas, tales como: candida albicans, staphylococcus, E. coli, campylobacter, salmonella, klebsiella, modelde aspergillus, guardia, pseudomonas y listeria.
  • Terpenos: contiene propiedades antibacterianas
  • Ácido rosmarínico: antioxidante efectivo para prevenir el daño de los radicales libres, excelente para tratar el asma alérgica y prevenir el cáncer y la aterosclerosis de igual manera actúa como antihistamínico natural que ayuda a disminuir la retención de líquido e hinchazón generada por ataques de alergia.
  • Naringina: tiene como función inhabilitar el crecimiento de células cancerígenas para incrementar los antioxidantes en el aceite de orégano.
  • Beta-cariofilina (E-BCP): priva la inflamación por tanto es excelente para enfermedades como osteoporosis, arteriosclerosis y síndrome metabólico.

Adicionalmente, el aceite de orégano es alto en nutrientes como en vitaminas A, C y E, calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, manganeso, cobre, boro y niacina. Sin embargo, la mayoría de los aceites de orégano disponibles en el mercado tiene poco valor terapéutico por lo que optar por el aceite de orégano hecho por usted mismo es lo mejor.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aceite de orégano?

Aceite de orégano

El aceite de orégano puede brindarle al organismo diversos usos, gracias a lo antimicrobiano, antiviral y antifúngico que es ayuda a combatir la mayoría de las infecciones, acá algunas de ellas:

  • Hongo del pie o uñas: con tan solo colocar unas cucharaditas de aceite de orégano en un envase con agua y remojar los pies en ella, hará efecto. De igual manera puedes diluirlo mezclando una gota con una cucharadita de aceite de oliva o coco, y posteriormente aplícalo en las uñas o la piel.
  • Mata parásitos y alivia infecciones: cuando lo diluyes (mezclando una gota del mismo con una gota de aceite de coco) lo colocas debajo de la lengua y mantienes allí por algunos minutos, hará efecto para este fin y luego puedes enjuagarlo. Con repetirlo 4 veces al día será suficiente.
  • Alivia infecciones de senos paranasales y resfriados: coloca gotas de aceite de orégano en una olla con agua humeante de modo que puedas inhalar el vapor.

El aceite de orégano es tan efectivo que le aporta varios beneficios a la salud pero se asocia mucho más con el sistema respiratorio e inmunológico ya que ayuda a prevenir y tratar infecciones como: urinarias, respiratorias, infecciones generadas por levaduras, parasitarias y resistente a la meticilina.

Por otro lado, también ha demostrado que previene enfermedades transmitidas por alimentos que contienen patógenos como: listeria, salmonella, E. coli y Shigella dysenteria, con el simple hecho de añadirlo a los alimentos no sólo ayudará a matar las bacterias sino a aliviar los síntomas de intoxicación alimentaria.

Haz el aceite de orégano tú mismo…

Para extraer el aceite de orégano se amerita un proceso especial de destilación, sin embargo, existe una manera simple de hacerlo por ti mismo

Debes contar en casa con:

  • Hojas de orégano, bien sean picadas o trituradas
  • Aceite de oliva, de almendras o de semillas de uva
  • Tarro desinfectado con tapa

Preparación:

  1. Hierve un poco de agua en una sartén, al hervir, retíralo del calor.
  2. Coloca el aceite de tu elección y las hojas de orégano en el frasco.
  3. Pon el frasco en el agua caliente y déjalo reposar por 5-10 minutos.Esto hará que el aceite se caliente y ayuda al orégano a liberar su aceite natural.
  4. Retíralo del agua y colócalo junto a una ventana soleada por 1-2 semanas, agita la jarra cada cierto día.
  5. Transcurridas las 2 semanas, guarda el aceite en un lugar oscuro y fresco. Para conservarlo puedes agregarle unas gotas más de aceite de semilla de pomelo.

Aunque es muy seguro consumir el aceite de orégano, debes tener cuidado cuando lo compres porque ciertos fabricantes lo venden adulterado a base de tomillo, orégano español o cultivado y estos no benefician en nada a la salud, adicionalmente es importante destacar que ciertas personas al consumirlo experimentan malestar estomacal y quienes son alérgicos a la familia “Lamiaceae” (mente, lavanda, salvia y albahaca) tampoco deben consumirlo para evitar reacciones alérgicas ni los niños ni mujeres embarazadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Dormir profundamente

¿Quieres dormir como un bebé? Estos 10 remedios caseros te ayudarán

puntos oscuros

Dile adiós a los puntos oscuros con estos 5 remedios caseros