El aceite que tiene el potencial para combatir las migrañas, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer

También sirve para la depresión, ansiedad y cáncer

El aceite de incienso medicinal es conocido como el Rey de los Aceites, y realmente merece este título. El incienso tiene una larga historia de ser usado como un aceite esencial apreciado y precioso.

Este aceite se extrae de la goma o resina de árboles de Olibanum, cuyo nombre científico es Boswellia carteri. La savia de color blanco lechoso se endurecerá rápidamente a una resina y luego se raspará del árbol en forma de gotitas similares a una pera. El color y la calidad de esta resina varían mucho, desde la más alta calidad (clara y plateada) a la más baja (de un tono amarillo marrón).

Un poco de historia sobre el aceite de incienso medicinal

aceite de incienso medicinal

Sus componentes principales son el Alfa pinene, Actanol, Acetato de Bornyl, Linalool, Acetato de Octyl, Acetado de Incensole y Incensyl. El aceite de incienso medicinal ha sido un ingrediente popular en cosméticos e incensario durante siglos. Históricamente fue utilizado por los babilonios, asirios y egipcios en ceremonias religiosas, y como resina para bálsamos y pomadas.

Y, por supuesto, es importante recordar que los tres reyes magos llevaron incienso al bebé Jesús como ofrenda. Por este motivo, se relaciona estrechamente con las tradiciones religiosas y ritos, particularmente en la tradición cristiana.

¿Cómo se produce esta sustancia?

Hoy en día, el aceite esencial, se adquiere por destilación del vapor de la resina. Su uso se encuentra ampliamente distribuido debido a su gran valor terapéutico.

Muy recientemente, investigaciones realizadas por la Universidad de Leicester, reavivaron la teoría que los reyes magos no llevaron riqueza a Jesús. Esos regalos para la época eran considerados medicina. Por ello, demostraron el potencial que tiene el incienso de tratar el cáncer de ovarios.

Utilizando el compuesto AKBA (ácido acetil-11-ceto-beta-boswellic), la investigación financiada por el Gobierno de Omán por primera vez demostró la capacidad anticancerigena del aceite de incienso medicinal. Sus objetos de estudio fueron pacientes con cáncer de ovario en etapa tardía. El investigador principal, Kamla Al-Salmani explicó:

“Después de un año de estudio in vitro, hemos sido capaces de demostrar la eficacia para matar las células cancerosas. El incienso es tomado por muchas personas, sin efectos secundarios conocidos. Este hallazgo tiene potencial para ser llevado a un ensayo clínico en el futuro y convertirse en tratamiento adicional para el cáncer de ovario.”

Sin embargo, sus propiedades medicinales no se limitan solo al cáncer, los siguientes usos del incienso se basan en experiencias de muchos usuarios:

  1. Ayuda con las heridas por cortes, raspaduras y quemaduras

Para un beneficio aún mayor, aplique primero el aceite esencial de Lavanda y luego aplique una capa de Incienso en la parte superior. La combinación de estos dos aceites juntos es increíble cuando se trata de ayudar con las heridas.

  1. Apoyo neurológico

El incienso es probablemente el mejor aceite conocido para el apoyo neurológico. Ayuda con la función del sistema nervioso central en particular. Ya sea ayudando con la claridad de pensamiento o equilibrando las emociones, el incienso tiene muchos beneficios que ofrecer.

  1. Reduce y desvanecer cicatrices

Simplemente combina 2-3 gotas de aceite de incienso medicinal con aceite de coco y aplíquelo directamente sobre su piel.

  1. Fomenta un sistema inmune fuerte

Dé masajes unas gotas en las puntas de los pies diariamente para estimular su sistema inmunológico. También puedes difundirlo en toda su casa o en su habitación por la noche.

  1. Reduce el estrés y los sentimientos de ansiedad

El incienso promueve la relajación y la sensación de calma. Simplemente puedes frotar unas gotas mezcladas en un aceite portador en la parte posterior del cuello cuando se sienta estresado.

  1. Hormonas y memoria

El incienso puede ayudar a equilibrar las hormonas y mejorar la memoria.

  1. Envejecimiento de la piel

Para ello, mezcle unas gotas del incienso con aceite sin perfume (como el coco) y aplíquelo a su piel. También puede agregar una gota de incienso a su humectante diario.

  1. Tensión y dolores de cabeza

El incienso se puede usar para aliviar las condiciones donde hay dolor y tensión.

  1. Congestión

Coloque seis gotas en un envase lleno de agua caliente y luego inclínese con una toalla sobre la cabeza para contener el vapor. Respira los vapores durante al menos cinco minutos y agregue más agua caliente según sea necesario. Tenga cuidado de no quemarse; el agua debe estar caliente, no hirviendo.

  1. Alivia la comezón

Una sola gota aplicada al área afectada brindará un alivio inmediato.

  1. Alivia el dolor y la hinchazón de las articulaciones

Mezcle con un soporte y frótelo en las articulaciones adoloridas por la noche antes de acostarse y durante el día.

  1. Importante amigo para ayudar a la relajación

Agregue 5 o 6 gotas a un difusor e inspire el aceite para abrir los sentidos y crear una atmósfera calmante. Para elevar tu estado de ánimo unas gotas, como un perfume, funcionan bien.

  1. Elimina lunares y verrugas

Aplica una sola gota 3 o 4 veces al día hasta que desaparezca.

  1. Mejora la visión

Pon 1-2 gotas de Incienso en tu mano. Luego frota tu dedo índice en el aceite y frótalo en cada una de tus sientes. Puede proporcionar una mayor claridad a su visión y poner todo en un mayor enfoque.

  1. Eliminar los olores a humedad

Coloca un par de gotas en un pequeño plato de agua y la habitación adquirirá un olor mucho más fresco.

  1. Salud bucal

Es útil como medida preventiva contra problemas de salud oral como mal aliento, dolor de muelas, caries, aftas y otras infecciones. Intente mezclarlo con bicarbonato de sodio y aceite de coco para hacer su propia pasta de dientes.

  1. Promueve el sueño

Difunde el incienso a la hora de acostarse para ayudarlo a disminuir la velocidad de su respiración y aliviar la tensión nerviosa y la ansiedad. ¡Dormirás como un bebé!

  1. Mejorar la eficacia de otros aceites esenciales

Agrega incienso sobre otros aceites esenciales para mejorar las propiedades de ese aceite y así llevarlos más profundamente en las células.

Otro de los beneficios para tu piel es la hidratación que obtendrás después de aplicar solo unas gotas de este aceite maravilloso. Siéntete seguro y relajado con las propiedades del aceite de incienso medicinal.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 53.846154%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 46.153846%

ayuno intermitente

¿POR QUÉ RESTRINGIR TU PERÍODO DE COMIDA DE 8 HORAS TRANSFORMARÁ TU SALUD Y condición física ?

demencia

Cómo detener el Alzheimer antes de que comience: 10 cosas que necesita para comenzar a hacer inmediatamente