10 problemáticas enfermedades en la mujer por abstinencia sexual

¿Cuáles son las consecuencias de la abstinencia sexual?

¿Es la abstinencia sexual un problema?

La abstinencia sexual en la mujer suele ser más delicado que en el caso de los hombres, sin embargo, aunque parezca sencillo, este hecho puede generarle daños graves. La falta de tener relaciones sexuales con su pareja puede traerle consecuencias negativas, acá te listaremos los 10 problemas más comunes que ellas pueden presentar por esta razón.

¿Cuáles son las consecuencias de la abstinencia sexual?

1. Baja autoestima: las relaciones sexuales influyen altamente en la autoestima de la mujer, puesto que la abstinencia sexual puede derrumbar la autoestima, haciéndolas sentir insatisfechas con ellas mismas, poco apreciadas y feas.

2. Fallos en la memoria: según estudios realizados, cuando las mujeres hacen el amor, la sangre del cuerpo se oxigena mejor, lo que influye en el cerebro al promover buen funcionamiento, asimismo el acto sexual es una manera de hacer ejercicio y ayuda a despejar la mente.

3. Propensas a enfermedades: al tener constante actividad sexual con su pareja, los anticuerpos funcionarán perfectamente pero cuando toman abstinencia sexual o dejan de hacerlo tan seguido, afecta los anticuerpos antivirales un 35%, provocando que se enferme.

4. Adicción a los analgésicos: la abstinencia sexual hace que el cuerpo de la mujer libere oxitocina y estrógenos, dos sustancias que hacen que la mujer consuma calmantes y por ende tenga más posibilidades de generar adicción a ellos, crean esta adicción porque los analgésicos matan el dolor.

5. El mundo se les viene encima: el comportamiento en las mujeres se transforma totalmente cuando no hacen el amor, se vuelven socialmente más desinteresadas, se cohíben de salir, etc. Según la ciencia explica que esto se le atribuye a la falta de endorfinas, la cual es la hormona responsable de la percepción del mundo.

6. Acné: cuando son activas sexualmente, el cuerpo les segrega progesterona, una hormona que combate el acné pero cuando cumplen con la abstinencia sexual, la hormona no se libera y suelen aparecerles más acné del normal, por otro lado, la intimidad evita la flacidez en los pechos y los mulos, ya que se ponen en ejercicio.

7. Aspecto mayor: cuando dejan de tener relaciones por largo tiempo, la juventud del rostro se desvanece, por la falta de colágeno liberado en el acto íntimo, es por ello que la piel va perdiendo la suavidad y firmeza característica.

8. Mal humoradas: Norbert Livinoff, sexólogo, realizo una investigación al respecto y explico que el humor de las mujeres está íntimamente relacionado con la intimidad, por lo que al no tener relaciones por largos periodos, suelen estar malhumoradas, alteradas y con un trato difícil, muy irritables.

9. Salud cardiovascular: el acto sexual se considera como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, es por ello que al estar ausente en la vida de las personas aumenta la posibilidad de tener problemas cardiacos o ataques al corazón, específicamente en las mujeres porque son más propensas a estas situaciones por la abstinencia sexual.

10. Estrés: la Universidad de Gottinga situada en Alemania, tiene un grupo de psicólogos investigando este hecho y concluyeron en que las mujeres cuando no tienen relaciones sexuales constantemente aumentan su estrés no solo para ellas mismas sino en sus parejas, puesto que generan un ambiente de tensión, colocando en peligro la relación.

Un vez explicado las 10 consecuencias de la abstinencia sexual, es importante destacar que  las relaciones sexuales no solo ayuda a tener un estilo de vida saludable sino también le aporta beneficios en general a la salud, física, psicológicamente y emocional porque el acto sexual hace que el cuerpo segregue hormonas que mejoran el estado de ánimo y la presión.

Sin embargo, también debe aclararse que no se debe tomar en mal la previa información ya que con ella no se busca alentar a las mujeres a que se acuesten con quien se les atraviese primero sino con su pareja y si aún no la tienen, esperen a tenerla porque solo así podrán conseguir la satisfacción necesaria y deseada, al mismo tiempo que cuidan de su salud.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Síntomas del cáncer

Estos 20 síntomas indican que puedes tener cáncer sin saberlo

5 señales de una persona con malas intenciones