agua de limón agua limón pastillas problemas de salud limonada

11 Rituales naturales para limpiar tu hogar de energía negativa

Que las buenas vibras te acompañen a todas partes

Según el Feng Shui en aquellos lugares donde nuestros niveles de energía están al máximo, es decir, donde nos sentimos a gusto, positivos, plenos y podemos desenvolvernos, son los sitios libres de energías negativas gracias a la práctica de rituales naturales.

Pero si no te sientes así es porque la energía se ha bloqueado. Por ende, te sentirás negativo, sin fuerza y tu estado de ánimo cambiará. Los lugares con energías de estas características te harán sentir sin inspiración, letárgico y frustrado.

En estos casos puede servirte seguir los pasos de aquellos viejos libros sobre Feng Shui y liberar el espacio con algunos rituales naturales de limpieza. Esto te ayudaría a renovar la energía del lugar, te hará sentir más rejuvenecido, como si te quitaran un peso de encima que no dejaba que te movieses.

¿Cómo eliminar el bloqueo energético con rituales naturales?

rituales naturales

Algunos rituales como los que mencionaremos incluyen la quema de un palo de salvia, capaz de edificar el aire deprimente de un lugar. Te presentamos algunas hierbas con las que podrás purificar la energía en tu hogar u oficina.

¡Cuidado! Asegúrate de mantener abiertas las ventanas de los lugares donde practiques los rituales y está al pendiente de aquellos que incluyan quemar palos o hierbas.

Elimina lo innecesario quemando cedro

¿Has entrado en un lugar donde sientes el ambiente pesado? Quemar cedro es uno de los rituales naturales que te ayudará a limpiar el recinto de energía negativa o malas vibraciones. Estas pueden quedar cuando te deshaces de cosas viejas como ropas u objetos que relacionas a recuerdos no gratos.

El cedro ardiente representa la liberación del espacio de aquellas energías asociadas con bienes materiales que en el pasado ocuparon la habitación. Si eres de los que compran objetos vintage o simplemente adquiriste algo nuevo, te recomendamos quemar un palito de cedro y agitarlo cerca de tus cosas para eliminar las cargas del dueño anterior.

Purifica con resinas

El incienso y la mirra se conocen desde la antigüedad como selectos purificadores. Como es difícil que la resina entre en combustión, te recomendamos tomar un poco de carbón con un fósforo sobre una superficie que no sea inflamable como la arena o un bowl pequeño de cerámica o arcilla.

Cuando el carbón se encienda, coloca cierta cantidad de resina encima. En este punto debes ser muy cuidadoso con la cantidad. El humo que emana del incienso puede llevar los deseos del mundo material al reino espiritual, ayudarte a silenciar la mente para meditar e incluso limpiar el lugar de ciertas bacterias.

Mientras que, si te decantas por la mirra, te ayudará en la concentración, así como a equilibrar los centros de energía en tu cuerpo.

Palo santo para la prosperidad

El árbol de palo santo es abundante en las costas de América del Sur. Se cree que los chamanes nativos lo usaban para separar amor y prosperidad, además de eliminar las energías negativas.

Esta madera tarda bastante en quemarse, pero hacer rituales naturales con ella asegura que su aroma motive sentimientos positivos y atraiga buenas vibras.

El incienso tibetano del monasterio te ayudará

Se obtiene utilizando casi 40 infusiones y hierbas del Himalaya y existe la fuerte creencia de que tiene efectos purificadores, especialmente en el área donde se le quema. Puede darte sensación de calma y serenidad, justo el tipo de energía que buscarías en una sala de meditación.

Llamar a tierra con sándalo

Aunque es fuerte y algo rústica, esta madera aromática puede terminar atrapándote. Incluso los rituales naturales con ella tienen el poder de centrar las buenas energías de una habitación y tener el efecto de un cable que llama a tierra a una mente débil y con problemas. ¡No dudes en comprar un poco y dar un toque terroso a tus espacios!

Quema enebro para la comodidad y el confort

Hay días en que nos sentimos sumamente pesados físicamente luego de una larga jornada laboral. Quemar un poco de enebro puede ayudarte a relajarte y bajar las tensiones en los hombros. Su aroma traerá la sensación de espacio personal, alegría y consuelo.

Yerba santa para los corazones rotos

En tradiciones ancestrales, quemar yerba santa ayudaba a calmar los corazones partidos. En la actualidad, puedes usarla en esos espacios donde pasas más tiempo. Te ayudará a despojarte de sentimientos dañinos como el odio o la torpeza causadas por malas decisiones amorosas o de amistad.

El humo de la yerba santa puede ayudar a llenar de más amor hacia las personas y dentro de quien está expuesto a él.

¿Un nuevo comienzo…? ¡Romero!

Adelante, puedes sacarlo de la alacena y darle un uso distinto a sazonar el pavo o darle un toque a la pizza. Lo que algunas personas no saben es que esta hierba puede usarse para hacer frente a un nuevo comienzo en tu vida o si estás tratando de comenzar un nuevo proyecto.

Las personas creativas suelen a dar nuevos inicios a sus vidas, en comparación con las las tímidas que piensan más de dos veces, como ir de viaje, conocer nuevas personas o terminar esa relación que sabes no llegará más lejos.

Quemar romero puede ayudarte a reforzar la sensación de confianza y seguridad para alcanzar tus objetivos. Aunque es un plus porque está en tu naturaleza.

Riendas libres a los sueños fantásticos quemando artemisa

Sí, suena algo fantasioso, pero a más de uno le gusta soñar que puede volar o tener superpoderes. Puedes quemar un poco de artemisa, también llamada artemega, ceñidor o hierba de San Juan. Lo ideal es que lo hagas en tu habitación, antes de ir a dormir para provocar sueños fantásticos.

Enciende una lámpara de sal del Himalaya para la paz interior

Si no puedes o no te llama la atención quemar hierbas, hay otra opción para ti: puedes encender una lámpara de sal del Himalaya. Al hacerlo, emite un resplandor tranquilizante del melocotón y es capaz de liberar el aire de los iones negativos y crea así una atmósfera de tranquilidad.

Esta lámpara es ideal para encenderla en tu oficina o casa. Si la enciendes en tu mesa de noche antes de dormir, seguro tendrás un sueño reparador.

Cuatro elementos para una limpieza elemental

Si quieres hacer rituales naturales de cualquier habitación sacando el provecho a los cuatro elementos, quema una vela, guarda un tazón de sal y un vaso con agua. Enciende un incienso y colócalos juntos en un mismo espacio.

Te recomendamos hacer una actividad común luego de la limpieza, como lavar los platos o limpiar las ventanas, pues simboliza la purificación de las malas energías.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 50.000000%

Batidos saludables

Este licuado mantiene tu tiroides sana y libre de problemas

Aumento de peso

6 señales de que tu hígado está lleno de toxinas y haciéndote subir de peso. Detenenlo así.